22.9.06

Días extraños (Cap II)

-¿Tienes miedo?-
- Sí, tengo miedo-
- ¿A qué le tienes miedo?-
- A equivocarme -
- Si te lanzas te vas a matar, no hay error-
-Eso lo tengo claro, Fernanda-
- Mira pendejo, llevas media hora arriba de esa baranda y ambos sabemos que no te vas a lanzar así que por favor baja-
- ¿Por qué estas tan segura?-
- Porque la semana pasada no te lanzaste…es un circulo y esos no se rompen ¿recuerdas? Me lo acabas de decir. Además no quieres morir-
- Si quiero, sólo que tengo miedo-
- No tienes motivo para morir lo tienes todo-
- No tengo a nadie, estoy solo-
- (Menos mal que bajó) ¡Qué bien! ¡Te aburriste de la actuación del suicida!-
-…-
- No digas que estas solo, siempre me has tenido a mí-
- No estas cuando te necesito-
- Sabes que eso no es cierto te conozco desde los diez y siempre hemos estado juntos. Vengo a ser algo así como tu hermana mayor-
- Se te olvidan cuatro años en que no supe donde estabas, además ya tengo una hermana mayor… y no se parece en nada a ti-
- (Pendejo de mierda, va a empezar de nuevo) ¿Así? ¿Y cómo soy yo?-
- Eres inmadura e inestable… ¿Y sabes lo más triste? …¡Qué sabes que lo eres y por eso te refugias en la marihuana!. ¡Mis viejos no me quieren, me va mal en el instituto, se murió mi perro, el día está nublado! ¡¿Qué puedo hacer?! ¡¡Fumar marihuana!! ¡¡Fernanda lo soluciona todo fumando marihuana!!-
- ¡¿Y tú no la fumas?!-
- ¡Sí, la fumo, pero yo no dependo de ella como tú!-
- ¡Puedo dejarla cuando yo quiera¡ ¡La fumo cuando me da la gana , no porque la necesite!... ¡¿Y porqué mierda debo darte explicaciones?! ¡Yo hago lo que quiero con mi vida!-
- Déjala-
- ¿Dejar qué?
- La hierba, tonta-
- No quiero-
- No puedes-
- (Está insoportable hoy) Me tienes chata con el tema. Sí Pancho, dependo de la marihuana como dependo del aire y el agua-
- Estoy hablando en serio…-
- Yo también. No soy una drogadicta. No mato ni robo para fumar-
- Entonces déjala-
- Déjala tú-
- Tienes razón… O.k, la voy a dejar, pero quiero que me prometas algo…-
- ¿Qué cosa?-
- Que si yo la dejo tu también la dejarás-
- (No puede, le falta fuerza de voluntad) ¿Porqué esa obsesión con que deje la hierba? ¿Me quieres salvar del mal camino o algo así?
- No, me basta con humillarte, ese es el premio que quiero-
- Está bien, te lo prometo. -
- ¿Es un trato?-
- Es un trato-

Si puede, tiene que poder. La hierba la pone tonta, deja de ser ella. Me lo ha dicho mil veces y tiene razón, no hablamos de coca o pasta, pero la marihuana le impide crecer y convertirse en una adulta, sigue siendo una niña de quince a los diecinueve y por eso trata de pendejos a todos. Ya es hora de que cambie, tiene que dejar de ser niña. Se acabó el tiempo de analizar las opciones, ahora tiene que decidir, o toma en serio el instituto o sale de él…. Camila, su hermana menor, la necesita, porque en la práctica ella es su madre y… yo también la necesito… Pero Fernanda es tan rara… No la entiendo. ¿Por qué le es tan difícil ser sincera? ¿Qué cosa hizo para ocultarla así?... No la entiendo…No la entiendo…

1 comment:

Anonymous said...

Hola...tengo tuto, es algo tarde...o temprano?...bueno elige tu...xD

Oye, a todo esto, en que esta inspirado el cuento?

Tau!