24.9.06

Días extraños (III)

- ¿Y el Pancho?-
- Se fue hace un rato-
- No es por echarte, pero pensé que pasarían el día juntos-
- Alguien tenía que devolverte las llaves del departamento, además necesitaba hablar contigo-
- Tu amiga me llamó y me dijo que no vendría… y el Pancho ya me dijo que se fumaron todo-
- No es eso, es sobre el Pancho-
- Ya noté que anda raro-
- ¿Tiene que ver conmigo? ¿Cierto?-
- Supongo, siempre que Pancho anda así tiene que ver contigo-
- No exageres-
- No exagero, lo pasó mal cuando te fuiste, pensó en ti los cuatro años y lo pasa mal cada vez que pelean ¿Por qué no le dices por qué te fuiste y el por qué no te comunicaste en todo ese tiempo? -
- Eso no te importa-
- Si me importa. Pancho es mi amigo y está enganchado de ti, no merece que lo trates así-
- ¿Así cómo?-
- Dile la verdad, es lo único que quiere. Ponte en su lugar-
- Tengo derecho a reservarme cosas-
- Tienes todo el derecho, pero hablamos de cuatro años… ¡Cuatro años en que Pancho espero que volvieras de quien chucha sabe donde¡ ¡Tu nunca escuchaste como cada tarde, durante TODO primero medio, Pancho me preguntaba si te habías puesto en contacto conmigo o si sabía algo de ti! ¿Sabes lo que hacia cada tarde al llegar del colegio? Preguntaba si lo habías llamado…¡¡¡Por la mierda Fernanda, tiene todo el derecho de saber donde estabas!!!-
- ¡No lo tiene, porque ni tú ni él saben por lo que pase en todo ese tiempo! ¡YO TAMBIÉN pensé en Pancho y me pregunté en cada momento que era de él¡ ¡¡YO TAMBIÉN lo pasé mal y sufría porque no le podía explicar a Pancho lo que pasaba!!-
- Pero ahora puedes-
- Aún no puedo-
- ¡¡¡Ahhh!!! ¡¡La hueona complicada!! Mira, es fácil, tu vas con Pancho y le dices: “Pancho ese tiempo estuve con otro” o “Pancho me gustaba mi primo o tu prima o tu vecino” ¡¡¿¿Qué sé yo??!! Si a Pancho lo que le importa es que le digas la verdad, nada más. ¿Tú crees que a Pancho le va a impactar tremendamente lo que le digas? El hueón es más maduro que tú y no se complica por pelotudeces. No es como tú… -
- Me tengo que ir, Oso, ojalá no… -
- Andate, ahí está la puerta-
- …creas que no le digo la verdad por gusto. Las cosas son complicadas, Chao Oso-
- Andate luego. El Pancho tuvo razón al patearte -

Pancho, mi amor, si fuera posible que aceptaras mi silencio todo estaría bien… todo….No hay necesidad de que sepas la verdad… sólo te causará dolor y ya ninguno de los dos puede aguantar más…Me fui una vez, pero no volverá a pasar, ya no, confórmate con eso. Por tu bien confórmate. Ojalá supieras que yo también pensé en ti cada tarde e ilusionaba verte llegar al colegio o encontrarte en lugar que fuese, a la hora que fuese, eso no importaba… y me duele que estemos lejos, pero por favor entiende… no puedo decirte… es mejor que no sepas, porque sólo te causaría dolor. Ya has sufrido suficiente por mi culpa, no mereces más. Entiendo lo que pides, pero no te lo puedo dar… y por lo mismo jamás he esperado que lo entiendas…sólo quiéreme… sin entender los porqué, los cuando o los donde… sin entenderme, es mejor así… para todos. Todos tenemos derecho a ser perdonados y tú perdóname por jamás decirte lo que tienes derecho a saber… te amo de la peor manera… de la que sacrifica tu felicidad por la mía…

1 comment:

Anonymous said...

asdasd....

Hola...que malo, no me contestaste en que esta inspirado el cuento!!

Pero no importa...lo descubrire...!!

Ya hobmre, cuidese...nos leemos, oimos, vemos!!!...
TAu!!!