21.9.06

Días extraños

Me quiero ir… ¿qué hora es? Esta vieja habla y habla. Ni se afeitó hoy día en la mañana. Tiene más pelo que yo en la cara y me mandó a afeitar. “La biología y esas pelusas que tiene en la cara no, le repito, no compartirán la misma sala”. Estoy seguro que es travesti, mea pará. ¿Te acuerdas el otro día cuando se puso falda? … Al Señor Oso casi le da por piropearla… No tiene estómago.

-¿Qué dijo?-
- No sé-
- Pon atención para que después me prestes el cuaderno-
- (No puede ser tan balsa) Lo que tu digas, Oso, mientras me hagas el trabajo de inglés-
- ( Seguro, dos trabajos) Vale-
- (¡Lo pillé! Ahora me la paga) Señor Ramírez se ha llevado tonteando todo el día, no se afeita distrae a sus compañeros e interrumpe la clase. Si no quiere estudiar respéteme a mí y a sus de más compañeros que si quieren aprender. Yo no estoy para ser llevada a pasar por usted…
- Se dice pasada a llevar-
-¡¡¿Que cosa?!! -
- Que se dice pasada a llevar, no llevada a pasar-
- Cámbieme el tonito joven-
- (Este es un tono irrespetuoso) Yo no la he ofendido-
- ¡¡¡Salga!!!-
-…-
-¡¡¡Y se lleva una anotación por insolente!!!-
- …(Bacán, no quería estar aquí) –

Son recién las diez y media y yo sentado haciendo nada. Mi única entretención es mirar la hora en el reloj del liceo… ¡ Qué entretenido!… ¿ Porqué nunca hago nada de lo que quiero hacer? … no quiero estar aquí… pasa un día entero y no hice nada importante, nada nuevo. Si resumo cada día al final hago siempre lo mismo, como en un círculo. Por ejemplo: desperté- fui al colegio- volví a casa- fui al preuniversitario- volví del preuniversitario- fin del día. ¡¡¡¡¡¡ Y no hice nada de lo que en realidad quería hacer, nada!!!!!!!!!!! ¿Qué hago con mi vida? ¿Cómo puede pasar el tiempo sin que yo me de cuenta?

Responde el celular o apágalo, mata e` hu…, que va a seguir vibrando y te has puesto muy melancólico.

00: mensajes de voz.
01: mensaje de texto.

De: Fernanda.

Menú/ Casilla de mensajes / Buzón de entrada / Leer

*mensaje de texto*
Ok. Nos vmos en ksa dl sr Oso
Como a las 4


-¿Quién te mandó eso?-
-…Y usted distinguido, señor Oso, ¿Porque me honra con su presencia?-
- Me echaron por defenderte -
- ¿Qué le dijiste? –
- Pregunté: ¿porqué lo echa sólo a él? Si usted notó que ambos estábamos conversando… ¡y me echó!-
- ¡Hay que ser harto hueón! –
- Filo, no interesa, ¿qué dice el mensaje?-
- Que Fernanda y su amiga van a estar en tu casa como a las cuatro –
- Bacán -
- Para ti será bacán. Fernanda no quiere nada conmigo y yo tampoco con ella-
- ¿Ni por recordar viejos tiempos?-
- Ni por eso.-
- Pero igual tienes que ir… ¿Cierto amigo? (Si no va lo cuelgo de un testículo). -
- Cierto (Si no voy me cuelga de un testículo). -
- ¡Timbre! A buscar las mochilas y nos vamos.-

Sr. Oso, si pudiera escuchar este pensamiento entendería lo chato que me tiene todo. Porque TODO es igual día tras día, estás dentro de un círculo enfermo donde todo es previsible. La vida no avanza. Solo los años. Oso, despierta, mira, y te darás cuenta que ese reloj se burla de ti, de mí y de todos. Baja estas escalas, sal a la calle y te diré lo que sigue porque este cuento ya lo leí. Ambos somos personajes de alguien más, solo que yo me doy cuenta...

- Afuera nos esperan la Angélica y la Romina. –
- Obvio, siempre nos esperan cuando salimos temprano.-
- Nos van a invitar al parque.-
- Siempre nos invitan al parque.-
-… Vamos a estar debajo del mismo árbol y voy a besar a la Romina aunque no la quiera-
- Sí, huevón, mira ahí están, nos van a invitar al parque, vamos a estar debajo del mismo árbol y vas a besar a la Romina aunque no sientas nada por ella ¡¡¡¡¿ Y qué tiene de malo?!!!! ¿Qué cresta te pasa?-
- (Oso vamos, entiende) Hola chiquillas ¿Cómo están?-
- ¡Bieeen! Y ustedes dos ¿Qué onda? ¿Venían peleando?-
- No, discutíamos algo, nada más. El Pancho anda en sus días, pero se le quitará pronto ¿vamos?-
- Vamos.-

No hay caso, no cuento con el Sr. Oso, No comprende. ¿Para qué le voy a lanzar indirectas a esta mina si no va a entender? Ella es simple, no tonta, pero simple. Le da lo mismo estar aquí conmigo que con otro, no se haría problemas nunca por nada. ¿Cómo lo hará? Quisiera ser como ella que no se da cuenta de nada.

- ¿Qué te pasa? No me has pescado desde que llegamos al parque.-
- Sorry, ando tonto, no me pesques-
- Tú siempre andas tonto -
- Será porque soy tonto -
- ¿Viste? Ya empezaste -
- (me está irritando) ¿Empezar con qué?-
- Cada vez que me traes al parque pasa lo mismo-
- (Ahora va a empezar ella con la tonterita, justo cuando comenzaba a olvidar el asunto)-
- Nuestra relación no avanza-
- Tú y yo no tenemos una relación -
- ¿Y esto?-
- (No me importa como se sienta, lo diré igual) Esto no es una relación, sólo nos buscamos cuando estamos aburridos. Yo no siento nada por ti y tú tampoco por mí. Nos juntamos solamente por ocio. ¿Eres así de tonta? ¿De verdad no te das cuenta?-
- ¡¡¡¡No soy tonta!!!!¡¡ Pendejo!!¡¡Insensible!!.-
-… (Ohhh ¡Qué insulto más hiriente!)-
- ¡Mentiroso! ¡Tonto! ¡Poco hombre! ¡la otra mina no te pesca y nunca lo hará!-
- Me voy, no estoy para escuchar a pendejas-

No soy un poco hombre ni un tonto, me doy cuenta que a Fernanda no le importo y prefiere seguir mintiendo. Romina es una tonta que no sabe nada acerca de mí o mis problemas…¡Nada!

- Oso, galán del parque, me voy-
- Espera un rato, Pancho,… ¿Y la Romina?
- Se murió y le están dando como caja en el infierno-
- No hables así de mi amiga-
- No hablo contigo, tarada. Oso ¿Nos vamos o no?-
- Toma las llaves, yo llego más tarde. Mira ésta es del portón y ésta del departamento-
- Si las conozco, he ido mil veces a tu departamento, ¿Ahora no recuerdas a tus amigos?-
- Toma luego las llaves y ándate. No quiero pelear contigo.-

Quizás que tienen las micros que son el único lugar donde puedo pensar. El parque es tranquilo, bonito, verde, pero no se compara con esto. Mirar las mismas casas cada vez que tomo este recorrido me gusta. Me pregunto quien vivirá en cada una de esas casas, que historias tiene por contar, cuantos milagros, fantasmas y demonios habrá en cada casa. ¿Serán todos felices? Parecen serlo. No he visto nunca una casa infeliz a excepción de la mía. ¿Solo yo soy infeliz? Parece serlo.

- ¡Hola niño! ¿Cómo éstas?¿ Porqué esa cara de pena?-
- Hola Fernanda. No estoy triste, solo un poco pensativo-
- No pienses mucho. Hace mal-
- (No te imaginas cuanto) ¿Y tú en ésta micro?-
- Voy a casa del Sr. Oso, tonto. Si tú mismo me invitaste-
- ¿Y tu amiga?-
- Me pidió la dirección y va a llegar un poco más tarde-

¡Que bonita es! No aparenta sus diecinueve años, parece ya toda una mujer. Su pelo negro, sus ojos café, tiene un aspecto felino. “Una dama de singular belleza” Según diría mi docto padre que nunca veo. ”Deberías traerla a casa” Diría mi madre. ¿Para qué si nunca hay alguien en casa?

- Fernanda abre tu el departamento, por fa, mientras yo llamo al Oso-
- O.k. dame las llaves, niño-
- No me digas así, solo eres mayor que yo por un año-

Lista telefónica/ Sr. Oso/ Llamada.

Llamando Sr. Oso…

- Hola Oso. Acabo de llegar al departamento. Oye ¿Dónde está la bolsa?-
- En el escritorio de mi pieza, en el cajón chico, el de abajo-
- O.k. Gracias Oso, te guardaré un poco. ¡Chao!-
- Chao-

Y aquí estamos de nuevo…como la semana pasada… marihuana, alcohol, televisión y Fernanda reposando en mis brazos, más atenta al televisor que a mí. Todo es igual, la puta historia sigue siendo cíclica y yo aquí viviendo lo mismo de siempre. Debería estar feliz ¿No es esa la idea de fumar marihuana? Pero no lo estoy. Siento algo en el pecho. Todo esto me ahoga. La tele es tóxica, el sillón es tóxico, esta mina es tóxica, la marihuana es tóxica…¡ ja ja la bolsa está vacía! Señor Oso no podrá fumar marihuana ¡Qué pena!…me voy al balcón… necesito un poco de aire… todo es tóxico… todo es tóxico…incluso yo…

-¿Porqué saliste Pancho?-
- Necesitaba aire ¿Y tú porqué me abrazas? Ahora somos solo amigos.-
- Sabes que te quiero-
- Eso no lo sé. Sé que te fuiste, luego reapareciste y volvimos… y que luego de eso terminamos de nuevo -
- ¿Y que más sabes?
- Sé que volveremos, pelearemos de nuevo, luego volveremos y así… tú y yo siempre hacemos lo mismo, porque ya nos habituamos a esta rutina. He pensado todo el día en esto. Aunque yo no quiera te seguiré queriendo, porque o si no se rompería el círculo y los círculos no se rompen nunca-
- Deja la marihuana, Pancho, te estás poniendo mal de la cabeza-
- ¿No me crees?, por ejemplo, ¡mira!-
- Francisco baja de la baranda… sabes que no me gusta que hagas eso-
-¿Hacer qué? ¿Caminar por una baranda de veinte centímetros de diámetro en un decimoquinto piso?-
- Pancho bájate por fa…-
- No me voy a caer ¿Sabes porqué? Porque hice esto mismo la semana pasada como a esta hora viendo la misma cara de asustada que estás poniendo ahora. Es un círculo ¿Ahora me crees?-
- Si te creo, ahora baja-
- No… me gusta la vista y tu cara de susto-


Y todo sigue siendo igual…ella, yo, el Sr. Oso, la Romina. Todos están donde mismo y harán lo mismo que hacen siempre y están condenados a hacer, ¿libre? ¿Quién es libre? Toda nuestra historia la escribió alguien más que me condenó a mí y a los demás a ser siempre el mismo. ¿Dios?¿De quién será ese derecho que debería ser tan solo mío?… pero ese arrogante no pensó en todo… no pensó en que yo quería ser libre y abandonar su ciclo, porque tengo forma de hacerlo, aquí enfrente de mí… a un solo paso de distancia… el suelo y mi sangre me liberarán… No hay otra forma de escape…

2 comments:

Anonymous said...

Tengo un reclamo....porq ese cuento nunca lelgo a mis manitos??....despues de ochorrocientos años..al fin lo leere!!!

Yupi!


....los comentarios, cuando lo termine por completo....

Tau

Alex Drams said...

te lo envié hace mxo...pero mejor que lo leas acá, porque esta es la versión final (Después de 2 años de empezar a escribirlo.... :S)